Blogia
artenara

Consejos

DIEZ MÉTODOS PARA RESOLVER UN CONFLICTO

DIEZ MÉTODOS PARA RESOLVER UN CONFLICTO · Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

· Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás, enriquecerás tu propio punto de vista.

· Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

· Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

· Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

· Establece el hábito de hacer preguntas y sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

· No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

· Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

· Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

· El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

Napoleon Hill

HACER LO QUE SEA

HACER LO QUE SEA Puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Piénsalo. Piensa en el extraordinario potencial que significa el solo hecho de estar vivo. Luego agrega la gran cantidad de conocimientos y la poderosa tecnología que tienes a tu disposición. Las oportunidades de llevar una vida positiva, plena y creativa son prácticamente infinitas.
Cuando te enfrentes con un problema desafiante o una situación difícil ten presente que tú puedes hacer prácticamente cualquier cosa, y que tienes a tu alcance un mundo lleno de recursos. Evita concentrarte demasiado en el problema en sí mismo, porque eso limita tu perspectiva. Haz un esfuerzo por pensar en las posibilidades prácticamente ilimitadas que tienes a tu alcance.
Ten siempre presente que tu verdadera naturaleza es ser flexible, creativo y efectivo. El solo hecho de estar vivo y poder pensar por tí mismo, pone en tus manos habilidades increíbles. Aprovéchalas al máximo. Recuerda, puedes hacer casi cualquier cosa.

SERAS UN TRIUNFADOR

SERAS UN TRIUNFADOR Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar.
Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el qué dirán.
Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados.
Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida.
Cuando sepas distinguir una sonrisa de una burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria.

Cuando actúes por convicción y no por adulación.
Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad.
Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas.
Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre, y junto al rico sin pensar que es un dios.
Cuando sepas enfrentar tus errores tan fácil y positivamente como tus aciertos.
Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza.
Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia.
Cuando ya no debas sufrir por conocer la felicidad y no seas capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer, Cuando no trates de
Cuando aceptes los errores, cuando no pierdas la calma, entonces y sólo entonces, Serás... ¡UN TRIUNFADOR!

¿ COMO QUISIERAS QUE TE TRATARAN ?

¿ COMO QUISIERAS QUE TE TRATARAN ? Si bien los sistemas técnicos cambian con rapidez, los sistemas que rigen nuestra conducta social han evolucionado muy poco y obtenemos de la vida lo que queremos sólo trabajando con los demás. Para conservar esa perspectiva, sigue estas reglas:
Para tener un amigo hay que saber serlo. Lo que más anhela una persona es sentirse necesitada; ayuda a crear esa sensación en los demás. La mayor virtud es la bondad; no se puede amar a todas las personas pero se puede ser bondadoso con todas. No trates de impresionar a los demás; déjalos darse el gusto de impresionarte a ti. Se entusiasta; nunca se ha logrado nada importante sin entusiasmo. Se positivo; la gente positiva atrae a los demás, mientras que la negativa genera rechazo. Se influye más en otros escuchando que hablando. El chisme rebaja más al chismoso que a la persona de quien este habla.
Llama a las personas por su nombre. Comunica alegría. Interésate genuinamente en los demás; anímalos a hablar de sí mismos Una sonrisa no cuesta nada y rinde notables dividendos; no sólo hace que te sienta bien tu, sino que ayuda a los demás a sentirse mejor. Se el primero en decir: ¡Hola! me da gusto verte. Como te gustaría que te trataran, así trata a los demás. Sigue esta regla de oro.

¿ QUE TE RETIENE ?

¿ QUE TE RETIENE ? Qué pasaría si alguien intentase evitar activamente que alcances el éxito? Supón que hubiese una persona que saboteara tus esfuerzos una y otra vez. ¿Y si esa persona te diese permanentemente razones que te desalentaran, insistiendo con que te dieras por vencido?
¿Y si esa persona fueses tú? Podría suceder, perfectamente.

Cuando se trata de perseguir el éxito y el logro de tus objetivos, muy probablemente tú seas tu peor enemigo. ¿Te has descubierto alguna vez diciéndote a tí mismo "jamás podría hacerlo"? Esa vocecita interior, ¿denota a veces desprecio por tus objetivos y trae a colación docenas de razones por las cuales no vas a poder alcanzarlos?

Tus limitaciones necesitan de tu cooperación para retenerte. Y la buena noticia es que no tienes por qué cooperar. Esa vocecita en tu cabeza puede decir cualquier cosa que tú quieras que diga.

¿Realmente quieres ser el principal defensor de tus propias limitaciones? ¡Claro que no! Sólo imagina todo lo que podrías conseguir si estuvieses 100% de tu lado. Ahora, deja de imaginarlo y comienza a vivirlo. Sin tu ayuda, tus limitaciones no tienen capacidad de acción, así que abandónalas y ve en busca de las estrellas.

LA VIDA TE SONREIRA

LA VIDA TE SONREIRA La vida es más que la suma de seres vivos, la vida es un tesoro compartido, un brillante tiempo que ilumina al universo mismo en cuanto te ha sido dada, porque allí es donde nace la esperanza, donde hay un soplo de vida cálido, un soplo de eternidad.
La vida es la sonrisa de una madre en el recuerdo, es la palabra y la mirada de nuestro padre, llena de comprensión y misterio que nos habla en algún rincón de la memoria. La vida es saber disfrutar y compartir el cariño inmenso que nos rodea cuando estamos en familia. Lo comprobamos en alguna fiesta, cuando nace un nuevo integrante, cuando se casa un pariente. Los ojos llenos de esperanzas, la piel fresca de alegría. La vida es un abrazo temprano a quienes queremos y un beso sincero en el encuentro.
Cuando aprendas a ver el corazón de las cosas, cuando veas con los ojos del alma la razón de lo que no tiene razón, entonces comprenderás que la vida es más que la suma de sus partes, que es la esencia misma bailando en el espacio, cantando en el viento, mojándote en la lluvia, abrigándote en el silencio de una noche fría frente al fuego. Comprenderás que el otro tiene las mismas inquietudes, los mismos miedos ocultos, que también siente respeto por algo, que alberga culpas que no logra sacar, sonrisas que no puede brindar, ganas de ser querido, ¡tantas cosas! .... tantas.... como también tienes tú.
Verás que el otro es parte de tu vida y tú vives porque hay otro que vive para verte, que aprendiste muchas cosas, porque otro te las enseñó. Tus padres, tu escuela, tus amigos, la vida misma. Comprenderás que la vida es siempre un camino que solo se hace al caminar con la mirada franca y un beso lejano esperándonos en algún horizonte. Sabrás que transitamos por un sendero único e irrepetible porque es la huella que vamos haciendo en el mundo, nuestra marca, nuestra señal, que escribimos en los renglones de un relato compartido. Y tan solo de nosotros depende un verso mejor, una gran alegría, una palabra triste, un momento de olvido o una canción de amor, de nosotros depende elegir la forma de mejorar nuestro rumbo y que cada día sea un canto al sol.
La vida es para aprender a amar y a perdonar, a olvidar cuando debemos olvidar, a recordar cuando debemos recordar. La vida es para ampliar los afectos y reflexionar sobre nuestras vivencias, para que pensemos en los frutos de nuestros actos y veamos claramente, sin ningún tipo de adorno ni justificaciones oportunistas lo que hemos hecho en el tiempo y todavía, si podemos, volver sobre nuestros pasos para cambiar alguna situación.
No ocupes tu tiempo en ver solo el aspecto negativo de las cosas... sueña, imagina, planea una salida, invita a alguien a comer a tu casa, da un abrazo y ríete con las personas que sonríen, ama con las personas que aman, alégrate con quienes te alegren el día, haz las cosas simples porque en los simple brilla una pequeña luz que se hace fantástica e inmensa a los ojos de quien atesora ilusiones.
Nunca hagas o digas algo que resulte demasiado duro a alguien solitario, porque aunque a ti te parezca que en circunstancias normales, cualquiera lo tomaría con naturalidad, una persona solitaria podría verse herida mortalmente, pues su mente y su corazón son más sensibles a las influencias del exterior. Trata de llevarle un motivo de felicidad, un minuto de alegría, un momento de amor y te lo agradecerá infinitamente.
Sabes, la felicidad es pariente de la belleza y la belleza es el rostro de la verdad. Cuando descubrimos una verdad, descubrimos algo bello, y lo bello solo puedo regocijarnos en el alma. No pienses en aquello de que la verdad es "dura", lo duro, feo o desagradable no es la verdad, eso se llama realidad, la que el ser humano crea todos los días con su insistente capacidad de nombrar y clasificar las cosas. La verdad es otra cosa, la verdad es el motivo de la felicidad y la libertad, porque nos libera de fantasmas y dudas al caminar, porque nos hace bellos si la sabemos cuidar, porque es el final del camino al que hemos de llegar.
Disfruta tu tiempo sabiendo que el pasado y el futuro son instantes de una realidad que se actualiza de acuerdo a tu conciencia, la cual se enciende a cada instante e ilumina lo que toca, lo que ve y hasta lo que niega.
Recuerda que la vida es más que la suma de seres vivos, es un tesoro compartido del cual formas parte. Cuando comprendas esto, llenarás tus pulmones vacíos con un soplo de eternidad y serás uno con la vida, y la vida te sonreirá.

CONSEJO SABIO

CONSEJO SABIO El joven discípulo de un filosofo sabio llega a casa de este y le dice:-Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia.....-¡Espera! -lo interrumpe el filosofo - ¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?- ¿Las tres rejas?-Si. La primera es la verdad. ¿Estas seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? No, en realidad no. Al contrario...-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo- si no es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

NO JUZGUES ANTICIPADAMENTE

NO JUZGUES ANTICIPADAMENTE Una pareja de jóvenes tenía varios años de casada y nunca pudieron tener hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo...

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.

El perro salvo en mas de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja
logro tener el hijo tan ansiado.

La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y ya no era cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada,

cual fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro penso lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro, corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente
degollada....

El dueño comienza a llorar y exclamar....

¡¡He matado a mi perro fiel!!

Cuantas veces no hemos juzgado a las personas; lo que es peor las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamiento y sentimientos...

Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario...

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel...

así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás...

Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar pero difícil de sanar...

UN POQUITO MAS...

UN POQUITO MAS... Hoy es una excelente oportunidad para llevar a cabo pequeñas mejoras. Sea lo que fuere que esté funcionando adecuadamente, busca la manera de mejorarlo, al menos levemente. No es necesario llevar a cabo un cambio enorme y trascendental, sólo uno pequeñito, algo que puedas hacer ahora mismo.
Con sólo llamar a un cliente potencial cada día, en el transcurso del mes habrás hablado con alrededor de 20 personas. Aprendiendo tan sólo una palabra nueva por día, a lo largo del año habrás incrementado tu vocabulario en más de 300 palabras.
Las mejoras pequeñas pueden acumularse y convertirse, con el tiempo, en grandes logros. Mira a tu alrededor. Piensa en el trabajo que llevas a cabo cada día. Considera cómo podrías hacerlo apenas un poco mejor.
En un maratón, cada zancada del ganador es sólo levemente más larga y más rápida que cada una de las zancadas del corredor que llega en la posición 100. Sin embargo, a lo largo de toda la carrera esa pequeñísima diferencia se acumula y al final se nota claramente.
Haz sólo un poquito más hoy, y mañana también, y cada día a partir de allí. Cualquiera puede hacer al menos una pequeña mejora y marcar así una enorme diferencia.

EL SABIO

EL SABIO Cierta vez un hombre decidió consultar a un sabio
sobre sus problemas.
Luego de un largo viaje hasta el paraje donde aquel
maestro vivía, el hombre finalmente pudo dar con él:
"Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado, todo
me sale mal y no se que más hacer para salir adelante".
El sabio le dijo: "Puedo ayudarte con esto...sabes remar ?"
Un poco confundido, el hombre contestó que sí. Entonces
el maestro lo llevó hasta el borde de un lago, juntos
subieron a un bote y el hombre empezó a remar
hacia el centro a pedido del maestro.
"Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida ?"
-dijo el hombre advirtiendo que
el anciano gozaba del viaje sin más preocupaciones.
"Sigue, sigue -dijo éste- que debemos llegar al centro mismo del lago"
Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo:
"Arrima tu cara todo lo que puedas al agua y dime que ves..."
El hombre, pasó casi todo su cuerpo por encima de la borda
del pequeño bote y tratando de no perder el equilibrio acercó
su rostro todo lo que pudo al agua aunque sin entender mucho
para qué estaba haciendo esto. De repente, el
anciano lo empujó y el hombre cayó al agua. Al intentar salir,
aquel tomó su cabeza con ambas manos e impidió que el hombre
llegara a la superficie.
Desesperado el hombre manoteó, pataleó, gritó inútilmente bajo
el agua hasta que casi apunto de morir ahogado el sabio lo
soltó y le permitió subir ala superficie y luego al bote.
Al llegar arriba el hombre entre toses ya ahogándose gritó:
- "Usted está loco ??? ...no se da cuenta que casi me ahogo
Con el rostro plácido, el maestro le preguntó:
"Cuándo estabas abajo del agua en qué pensabas ??, qué
era lo qué más deseabas en ese momento?"
¡¡En respirar por supuesto!!!!"Bien, cuando pienses en triunfar,
con la misma vehemencia con la que pensabas en respirar, en ese
momento y no antes estarás preparado para triunfar..."
Créame que es así de fácil (¿o en realidad dificil?).
A veces también es bueno llegar al punto del "ahogo" para descubrir el modo
en que deben enfocarse los esfuerzos para llegar a algo

EL PROBLEMA

EL PROBLEMA “ Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
- Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, colocó una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos,
y encima de ésta colocó un jarrón de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en él. Y dijo así:
- ¡Aquí está el problema! –señalando directamente al precioso jarrón.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.
¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma encerrado detrás de todo esto? ¿Dónde estaba el problema?
En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyó todo de un solo golpe.
La escena fue impresionante.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:
- Usted será el nuevo Guardián del monasterio.

Moraleja de la historia:
No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categórico eliminarlo.
No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabó.
Por más lindo que sea o haya sido, si ya no existe más sentido para él en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para re-crear la vida.
Existe un proverbio chino que dice: “Para tú poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.
Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen más sentido en tu vida y que están ocupando un espacio en tu corazón.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegría de vivir.

VIVIR CON ILUSION

VIVIR CON ILUSION Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio de construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
-¿ Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
-¿ Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Ahí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
- Aquí, como usted puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
- Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad.
Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
Piensa que el mundo es un infierno y lo será.
Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será.
Vivir con ilusión, convertir el trabajo en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras... De ti depende.