Blogia
artenara

EL MUNDO LO HACE NUESTRA MENTE

EL MUNDO LO HACE NUESTRA MENTE Es sorprendente descubrir un día que el mundo es como cada uno de nosotros lo construye en su mente. Las formas, los colores, el movimiento, etc. no son objetivos, sino que son construcciones de nuestra mente. Incluso las relaciones entre los "hechos" son creadas y seleccionadas mentalmente.

Todo el que haga una autobiografía, está creando una ficción de sí mismo, pues está tomando solamente los acontecimientos que percibió conforme a la estructura mental que tuvo en esas experiencias. Millones de otros acontecimientos de la vida no fueron registrados. ¡Y el futuro de cada uno depende de las percepciones del mundo que haya registrado en el pasado!

Hay muchos que cambian de país o de trabajo buscando estabilidad, seguridad, tranquilidad y afectividad. Sin embargo, donde quiera que vayan se encuentran con las mismas dificultades. Lo que se debe cambiar es la actitud mental. ¡Esto es lo que cambiará el ambiente laboral y familiar! Una mentalidad positiva, afectiva, altruista, solidaria y comprensiva hará que todo se transforme.

Descubrirá que la gente luce diferente y reacciona distinto. Nunca será posible que todos le entiendan y que a todos les caiga bien, pero la mayoría reaccionará en forma muy positiva ante una mente y una personalidad así.

Como no toda la gente piensa igual ni tiene las mismas ideas y convicciones, es normal que haya desacuerdos. Para avanzar en las relaciones humanas es conveniente defender con amabilidad y firmeza las ideas importantes que se posean. Pero también es conveniente transar, pues no todos tienen por qué compartir todas sus ideas. Comience cediendo en una controversia, busque los puntos en común, y todo será más fácil. No se detenga en cosas sin importancia, ceda en lo no fundamental y busque compartir lo que realmente es importante.

1 comentario

bokuden -

Hay mucha filosofía al respecto de la percepción del mundo de la que hablas, un gran ejemplo es el budismo.