Blogia
artenara

LA MENTE LO CONTROLA TODO

LA MENTE LO CONTROLA TODO La mente lo controla todo. Esto está bien establecido. Si conscientemente te propones algo en relación con tu cuerpo y crees firmemente en ello, lo logras.
Todos los médicos conocen que cuando un paciente se propone superar una afección la supera exitosamente. Por el contrario cuando un paciente, aunque tenga una afección banal, se muestra incapaz de enfrentarla, se complica y llega hasta morir. Si un atleta va a una competencia convencido de que va a vencer es seguro que obtiene buenos resultados. Si va pensando que será derrotado, los resultados serán malos.
Así ocurre en todas las actividades. Si piensas piensa y estás convencido de que vivirás bien muchos años, posiblemente lo logres.
Aquel que piensa que cuando rebase los 40, 50 ó 60 años estará mal, envejecerá rápidamente a partir del día siguiente de su cumpleaños 40, 50 ó 60 y ¿qué diferencia existe entre el día anterior a los 40, 50 ó 60 con el día siguiente a esas fechas?
Por tanto, lo primero es proponerse vivir muchos años bien vividos.
La relación mente y cuerpo es muy directa. El equilibrado y sano funcionamiento del cuerpo depende de buenos pensamientos: optimistas, positivos, constructivos. Lamentablemente a veces hay muy malos hábitos de pensamientos. Y los hábitos, son fuertes y poderosos. La falta de fe, confianza en sí mismo, en sus potencialidades y capacidades, limita la vida de gran cantidad de personas.
Muchos, tal vez sea tu caso, van en busca de libros, cursos, conferencias o esta revista en busca de salir de esta situación. Conocen los principios para tener una calidad de vida mejor. Por ejemplo, en este artículo, “proponerse vivir muchos años bien vividos”, “la mente lo controla todo”. O en el artículo siguiente: “vincule los hábitos saludables al placer”. Bien, pero en muchos casos, esto no te hará cambiar realmente. Dirás “qué interesante”, “es verdad”, etc. Pero puedes seguir siendo el mismo, con la misma manera de pensar. Esto porque los hábitos son muy fuertes. Has vivido años pensando, sintiendo y actuando de manera incorrecta orientado hacia una vida de pobre calidad.
La mente lo controla todo, pero realmente quien controla todo el resto de la mente, la vida afectiva y el cuerpo físico, es la mente subconsciente. Es allí donde se quedan los hábitos, favorables y desfavorables. La solución es llegar al subconsciente con lo que has aprendido, para que allí se construyan los nuevos hábitos que reemplacen a los antiguos. Una vez ocurrido esto, tendrás la misma o más fuerza que los antiguos hábitos. Entonces, realmente, tu vida habrá cambiado para siempre.
¿Cómo hacerlo? Repitiéndose lo que quieres lograr muchas, muchas veces. También grabando esos mensajes y escucharlos muchas veces. O hacer cartelitos con estos mensajes, de modo que lo veas con tu vista periférica mientras trabajas o descansas. Y también, visualizándote como si ya tuvieras los hábitos que quieres cambiar. La mente subconsciente registra y graba lo que queremos transmitirle mediante la repetición constante y las imágenes repetidas de lo que queremos. Esto desarrolla la creencia intensa que pronto lograremos nuestras metas. Es todo lo que se necesita.

0 comentarios