Blogia
artenara

LA DESCONFIANZA

LA DESCONFIANZA "La confianza en ti mismo no es algo que dependa de la herencia; depende del carácter, y este se forja, se cambia, se corrige, se conquista. Depende del trabajo que estés dispuesto a hacer sobre ti, por costoso que pueda parecerte. Con esto te señalo que la firme confianza es una opción, una elección consciente. "¿Que más querría yo que tener confianza en mi mismo?"; me parece oírte, como he oído a tantos. Pues bien, si realmente quieres eso, dátelo; construye eso dentro de ti, libera paso a paso ese territorio sojuzgado por esos ladrones que no te dejan ser en plenitud, sé impiadoso e implacable.
Pero ten en cuenta que, si no avanzas, es imposible que consigas tu objetivo; nadie va a venir a darte esa confianza por la que suspiras, nadie. Son tus trabajos , es tu batalla , son tus armas y a ti te corresponde elegir la estrategia y la hora de la lucha. Si te quedas sentado esperando que llegue el tiempo mas propicio, perderás todo. No habrá en el futuro un tiempo mejor que este.

Para ganar la confianza de que tus piernas te llevaran con éxito al piso de arriba, debes poner los pies en los escalones, no hay otra forma. Seria
inútil que te quedaras al pie de la escalera dudando de la flexibilidad de
tus rodillas antes de haberlas movido siquiera. El inseguro de sí queda
siempre en el intento, por eso no resuelve su inseguridad; esta se resuelve
haciendo, probando, ensayando, equivocándose, rectificando e intentando de nuevo.
Este es el ejercicio idóneo para alcanzar la destreza de la seguridad
interior. Conquista ese castillo y abre las puertas, deja que salgan los
nobles que lo habitan, ellos ansían compartir sus riquezas.

0 comentarios